Muebles del futuro

Muchas gracias por venir todos los diseñadores, los ponentes y poder hablar sobre algo tan futurista o presente como el mueble inteligente, el “smart furniture” o el mueble que se adapta a las necesidades de las personas.

El reto que tenemos en esta mesa redonda,  es ver como pueden congeniar estos dos conceptos: el diseño y la tecnología. El objetivo que un diseñador tiene cuando trata de integrar tecnología en sus productos es conseguir un beneficio,  conseguir una mejora para el mercado al que se destina. Como domesticamos esta esta tecnología, que tenemos alrededor para que esté y no nos demos cuenta de que está?

Evidentemente ahora es el diseño industrial junto con el diseñador del modelo de datos, el modelo informático y,  un poco nuestro rol como diseñadores, es que esos datos lleguen al usuario, pero lleguen al usuario de forma que ese dato presente que estamos recopilando,  hoy se convierta en una anticipación futura ahora podemos escuchar al usuario en su momento y en el segundo .

A mí no me da miedo que me monitoricen, a mí el problema es que me lo impongan , o sea no que me impongan la monitorización sino los resultados mercantilistas que obtienen de ella.  La vida que llevamos nos la ha permitido los avances tecnológicos y tal y como la aplicamos en el mueble siempre está ligada a una dosis de humanidad muy grande.

Bueno a mí esto de la tecnología artificial, a mí sinceramente me espanta un poquito,  porque parece que nosotros tengamos que dejar de utilizar la nuestra propia, cuando nosotros nos planteamos integrar esta tecnología en un asiento hay una serie de handicaps es decir, primero estamos hablando de muchos sensores, estamos hablando de cables eléctricos, estamos hablando de baterías estamos hablando de que estas sillas se tendrán que recargar, seguramente lo que sí resulta interesante es que al final, el objetivo es conseguir bienestar y productividad en las personas ,en cualquier entorno en el que nos encontremos.

GRACIAS

Online contact and registration forms from Wufoo.

Taller: Bogotá Colombia
Cel: : 320 438 64 46
PBX : 7570776
www.mueblesenbogota.com.co
mail:GRUPO MARTIN S.A.S ®

Mapa del sitio